Vea nuestra información detallada en:

¿Por dónde empezar?

El ser humano es producto de la opinión pública, la cual dirigida apropiadamente podrá ayudarle a construir una nueva escala de valores que le oriente en su vida en el nuevo mundo global. Por lo tanto, se recomienda tomar los pasos detallados a continuación:

1) Establecer un centro educativo internacional apolítico sin fines de lucro que reúna a los más renombrados expertos del mundo en ciencias naturales y sociales. Estos especialistas desarrollarían materiales explicativos variados sobre la nueva fase de nuestro mundo y las nuevas reglas que se están manifestando en la actualidad, y colaborarían con los medios masivos para propagar sus observaciones.

2) Crear un equipo de asesoramiento gubernamental que se dedique a promover planes y programas que incrementen la conciencia social en la era global, en colaboración con los medios de comunicación.

3) En paralelo, iniciar una campaña respaldada por los gobiernos para proporcionar información novedosa y reveladora sobre la magnitud de nuestra interconexión.

4) Facilitar los materiales mencionados arriba a los comités de escuelas para que puedan incluirlos en sus planes académicos respectivos. Al mismo tiempo, incluir una hora diaria en el sistema escolar en la que los estudiantes aborden el tema de las relaciones que deben prevalecer en la era global.

5) Otorgar subvenciones y otros beneficios financieros para obras de arte, literatura, teatro, cine, televisión y prensa que estén basadas en la promesa de su beneficio a la sociedad.

Ha llegado el momento de desempolvar el mensaje ancestral de la Cabalá: la responsabilidad mutua es al fin y al cabo lo único que podrá llevarnos a pisar tierra firme. Es decir, que el protagonista de todas las incertidumbres —el factor humano— tendrá que cambiar su dirección, sirviendo con la misma intensidad los intereses y el bienestar de su sociedad antes que los propios.