Vea nuestra información detallada en:

¿Qué es la Cabalá?

La sabiduría de la Cabalá es una herramienta científica para estudiar el mundo espiritual. Para explorar nuestro mundo, nos valemos de las ciencias naturales tales como la física, la química y la biología. Pero las ciencias naturales sólo estudian el mundo físico que percibimos con nuestros cinco sentidos.

¿Dónde puedo estudiar Cabalá?
Academia de Cabalá se dedica a entregar la más completa educación en Cabalá autentica, con clases por Internet de la más extensa librería de escritos cabalísticos del mundo. Academia de Cabalá se esfuerza por proveer un entorno en el cual sus preguntas obtengan respuesta y pueda desarrollar entendimiento del mundo en el que vivimos. Todo el material y enseñanza de Academia de Cabalá es gratuito.

La Academia de Cabalá es una organización educativa sin fines de lucro que se dedica a la difusión de la sabiduría de la Cabalá. Contamos con oficinas en diversos países, una de ellas en Santiago y en Viña del Mar /Valparaíso y trabajamos conjuntamente con todos los grupos afiliados repartidos por toda América y Europa. Nuestra misión es poner los materiales de la Cabalá auténtica a disposición de cualquier persona que trate de comprender el verdadero propósito de su vida. La organización tiene su sede en Israel y está dirigida por el cabalista Michael Laitman, PhD.

Estudie a su ritmo
El Centro de Estudios provee oportunidades de aprendizaje a distancia para hispanoparlantes alrededor del mundo. El currículo básico consiste en 3 semestres de clases repartidos en 26 semanas. Durante las lecciones en vivo se puede hacer preguntas a los instructores a través de Internet.
Entre clases, existe un foro de preguntas y respuestas para el uso de los estudiantes, atendido por los instructores.

¿Por qué la Cabalá ahora?
Por muchos siglos, la Cabalá fue un tema “prohibido”, enseñado únicamente a unos cuantos seleccionados. Los Cabalistas llegaron a crear historias para desalentar a la gente a investigar las enseñanzas.

¿Porque está la Cabalá enseñándose y estudiándose abiertamente en todos lados ahora? Al igual que el Cabalista Rav Yehuda Ashlag, Vilna Gaon (AGRA), y muchos otros prominentes Cabalistas previeron,el fin del siglo XX marcó un cambio fundamental en la historia de la
humanidad. Por primera vez, la humanidad está confrontándose a la naturaleza global de este mundo a través de aspectos tales como la Internet, la economía, retos ecológicos, por nombrar algunos.
Esta fue precisamente la época que los Cabalistas estaban esperando, puesto que la Cabalá provee las herramientas para operar en este nuevo, globalmente conectado mundo. La prohibición se ha levantado y la Cabalá está ahora abierta para todos. La humanidad en el siglo XXI ya está lista para ver la Cabalá como  realmente es –un método científico, empírico, probado por el tiempo,para alcanzar una enteramente nueva forma de relacionarse tato con los mundos a la vista y los que no.

¿Qué es la intención en la espiritualidad?
En Cabalá la intención es una cualidad inherente a la conciencia. Es la esencia del hecho, y no existe acción misma, sino que la esencia de la acción está dentro del hombre.

Pregunta: ¿Qué es intención en la espiritualidad? ¿Qué hay que hacer precisamente  para que lo que nosotros pensamos, decimos y hacemos tenga intención, se haga con intención?

Respuesta del Dr.Laitman: Digamos que yo invito a alguien que no es de este mundo (un extraterrestre). Lo traigo a un lugar donde él vea una situación, donde alguien está apuñalando a otro con un cuchillo, y el otro sufre y se muere. La próxima vez lo traigo a una sala de operaciones y él ve, que uno abre al otro con un cuchillo, y le pagan, lo ayudan, le respetan y le honran, mientras que al primero, al asesino lo desprecian, lo ponen en la cárcel y lo golpean. El extraterrestre que no sabe, mira solamente los hechos y no entiende nada lo que está pasando aquí en este mundo, no está conectado a la intención del que hizo la acción.